El técnico de la selección canadiense, Jesse Marsch, disparó con munición gruesa tras el 0-2 que le propinó la selección argentina en el debut de la Copa América 2024. El momento elegido fue la conferencia de prensa, todavía con las pulsaciones altas pidió que la selección de Lionel Scaloni sea multada por la extensa cantidad de tiempo que pasó en el vestuario durante el entretiempo.
Una de las cuestiones que llamaron la atención del partido inaugural de la Copa América fue que comenzó varios minutos tarde (estaba programado para las 21 y comenzó casi cinco minutos después) y el entretiempo fue más extenso que lo habitual: duró 21 minutos.
"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema", aseguró Marsch, visiblemente enojado.
"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más", agregó con fastidio el DT.
Y para cerrar su enfado, sentenció: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aún así lo solucionamos". Y mientras esperaba otra pregunta, dijo: "Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada".